Home icon Home»Noticias»Comuna de Mariquina»427 MAMOGRAFÍAS GRATUITAS SE TOMARAN EL CESFAM MARIQUINA A MUJERES MAYORES DE 35 AÑOS.
PDF

El objetivo de la campaña es detectar a tiempo el cáncer de mama.

Prevenir y tratar a tiempo la segunda causa de muerte femenina a nivel nacional es el objetivo de la campaña que lidera el Cesfam Mariquina, quien desde hace algunas semanas inició la toma de mamografías gratuita para mujeres mayores de 35 años que por primera vez se realizan el examen. Es necesario mencionar que La Mamografía ha demostrado disminuir en un 25 a 30% la mortalidad por cáncer mamario, permitiendo evidenciar tumores dos años antes de la palpación.

Carolina Roa, matrona del Cesfam Mariquina, señaló que este año hay disponibles 427 cupos para la toma de este examen, declarando que esta campaña está destinada al diagnóstico y tratamiento precoz para aquellas mujeres que tengan mamografías alteradas o con sospechas de cáncer. Igualmente señaló que en Chile se ha evidenciado un importante fallecimiento de mujeres jóvenes por cáncer mamario, agregando que por ello es fundamental efectuarse esta monografía a tiempo, a fin de tomar medidas preventivas que logren detener el avance de la enfermedad. ES necesario mencionar que en chile el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres, después de las enfermedades cardiovasculares.

La profesional del Cesfam igualmente señaló que pueden acogerse a este beneficio aquellas mujeres que nunca se han realizado un examen, o aquellas mujeres cuyas mamografías tengas más de un año de antigüedad, la matrona igualmente puntualizó que esta toma de mamografía es sólo para las pacientes que se atienden en el consultorio, agregando que las interesadas deben concurrir hasta el recinto medico para solicitar su hora de atención.